Luego de una serie de reuniones entre el Gobierno de la Provincia, la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza y el gerente general de la empresa se logró un acuerdo en las paritarias, con los porcentajes más alto del sector.
Al respecto el Ministro adelantó que el próximo 5 de agosto los empleados cobrarán el mes de julio con el incremento y antes de la primera quincena de agosto percibirán el retroactivo de mayo y junio.
En al acuerdo también se determinó que todos los temas del ingenio serán discutidos y analizados en una mesa mixta entre el gobierno provincial, los trabajadores y la empresa.
Por último Insausti manifestó: “Más allá del acuerdo paritario, lo importante fue acordar una metodología de trabajo para discutir los temas que le importan a los trabajadores y los que necesita la empresa para funcionar como el resto de los ingenios de la región”.
Cabe resaltar que ante tan importante acuerdo el conjunto de sindicatos del azúcar reconocieron a tal como uno de los mejores del sector.