El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, admitió que el Impuesto a las Ganancias genera “daño” en el “bolsillo de los trabajadores” y señaló que si llega al Congreso nacional trabajara para repararlo.
Yahuar se convirtió así en el primer funcionario del gobierno nacional que cuestiona públicamente (tal vez sea una simulación para al campaña electoral) el Impuesto a las Ganancias en la misma semana en que hubo paros y manifestaciones de los gremios de camioneros, judiciales, petroleros y un sector estatal contra la vigencia de esa norma.
En este insólito intento de mostrarse discordante con las políticas del Ejecutivo nacional, Yauhar señalo: “En lo primero que tenemos que trabajar es en ver cómo reparamos este daño que se está produciendo en el bolsillo de los trabajadores”, señaló anoche en conferencia de prensa Yahuar en Comodoro Rivadavia. No se sabe si alguien le preguntó si había tenido oportunidad, o más, si se había animado, a planteárselo directamente a la Presidenta Cristina Kirchner.
El ministro, que encabeza la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria, sostuvo además que “no solamente los trabajadores del petróleo; también los de la pesca, los de la UOCRA en muchos casos, casi el 40 por ciento de los docentes en Chubut sufren el Impuesto a las Ganancias”.
“Esencialmente, creo que en lo primero que tenemos que trabajar es en ver cómo reparamos este daño que se está produciendo en el bolsillo de los trabajadores”, apuntó. También se animó a hablar de las subas de precios, dando a entender él también que no le cree mucho a las estadísticas del INDEC.
Yahuar participó en el gimnasio del Sindicato de Petroleros Privados de esa ciudad chubutense de una presentación de la lista con miras a las elecciones primarias del 11 de agosto.