La compañía implementa, desde hace cuatro años, un plan progresivo cuyo objetivo es extender la red de proveedores nacionales que acompañan el trabajo diario de la empresa.

La compañía realizó la Reunión Anual de Proveedores (RAP), un encuentro que contó con la participación de los nuevos proveedores de la localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba, donde Monsanto está construyendo una planta de tratamiento y acondicionamiento de semillas de maíz con una inversión de 1.500 millones de pesos. El 70 por ciento de los materiales utilizados para la construcción de esta nueva planta son de origen nacional.

Con la participación de 180 proveedores, el encuentro realizado en el Hotel Howard Johnson de Pilar tuvo como objetivo compartir la actualidad del negocio de la compañía y los desafíos de crecimiento en la región. “Estamos convencidos de que establecer relaciones robustas y sustentables en el largo plazo con nuestros socios estratégicos, como así también fomentar el desarrollo de alternativas locales es fundamental para lograr nuestros objetivos de crecimiento”, expresó Juan Cruz Valdez Rojas, Líder de Compras para Monsanto Latinoamérica Sur. Además de Juan Cruz Valdez Rojas, los oradores del encuentro fueron Héctor Tamargo, Director de Supply Chain, Juan Farinati, Director de Ventas, y Pablo Vaquero, Director de Asuntos Corporativos.

Representantes de todas las áreas de la compañía participaron de la reunión, donde Monsanto transmitió su esencia: el compromiso de agricultura sustentable. La necesidad de producir más, mejorando el rendimiento mediante una combinación de mejoramiento genético, biotecnología y prácticas agronómicas mejoradas, conservar más, duplicando los rendimientos de los cultivos con un tercio menos de recursos por unidad producida, y mejorar la calidad de vida de los productores y sus comunidades, fue expuesta durante el encuentro.