Dicha intimación lleva la firma del intendente de la localidad de Plottier, Andrés Peressinni.
Frente a este lamentable hecho, Federación Agraria Argentina, a través del director del Distrito 16, Erik Muñoz, y del secretario Gremial, Omar Príncipe, elevaron un pedido de audiencia al intendente para solicitar la urgente suspensión de la medida y la regularización de la situación de las familias afectadas.
“Estamos sumamente preocupados porque en junio de 2011, estos mismos productores que pueden ser desalojados, habían recibido de parte de la Intendencia que hoy los quiere desalojar, un certificado en el que se reconocía su derecho a permanecer y trabajar en dichos predios. Desde hace más de quince años, los chacareros vienen realizando mejoras e inversiones en dichas tierras y hoy se los quiere expulsar como si fuesen intrusos”, explicó el director Muñoz.
Por su parte, el secretario Gremial de FAA, manifestó: “Desde la entidad vamos a brindar todo el apoyo institucional a estos productores. Ya gestionamos un pedido urgente de audiencia al intendente de Plottier para exigir que quede sin efecto el desalojo que se llevaría a cabo el próximo jueves y para que finalmente se reconozcan los derechos adquiridos por estas familias a través de años de trabajo y esfuerzo. Esta gente no está pidiendo dádivas, simplemente desean llegar a una instancia de negociación”.