En el marco de las capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección de Agroalimentos, en junio se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, un nuevo taller sobre “Indicaciones Geográficas y Denominación de Origen de Productos Agrícolas y Alimentarios”.
El evento se realizó en la Secretaría de Desarrollo Productivo, Asuntos Agrarios y Marítimos y Relaciones Económicas Internacionales, y estuvo dirigido a miembros de la cadena de producción de kiwi de la zona interesados en evaluar la posibilidad de proteger su producto mediante una Indicación Geográfica (IG).
Tanto la indicación geográfica como la denominación de origen son derechos de propiedad industrial que identifican un producto como originario del país o de una región o localidad del territorio nacional, en tanto la calidad, reputación u otra característica del mismo sea imputable, fundamentalmente, a su origen geográfico. Por su parte, en la denominación de origen, se atiende además o se toma en consideración.