“Nuestro frigorífico es el mayor del Paraguay y en Concepción estamos generando 1.200 puestos de trabajo en forma directa y entre 5 y 6 mil en forma indirecta”, señaló Marco Hermann, director administrativo del Frigorífico Concepción.

Ubicado en una superficie de terreno de 99.700 m2, el frigorífico lleva 16 años en la ciudad norteña. En la actualidad el 95% de lo que produce es para la exportación, siendo Rusia, Chile y Brasil su mercado principal, el restante 5% (costilla y menudencias), es para el mercado local.

Hermann indicó que la capacidad instalada para el faenamiento es de 1.200 cabezas de ganado al día que generan un promedio mensual de 30 millones de dólares en el rubro de exportación.

“También exportamos a Israel, pero el proceso de faenamiento es más lento ya que debemos cumplir con las normas religiosas para lo cual trabajamos con 1.000 animales al día”, dijo.

Con respecto a la fábrica procesadora de cuero, señaló que el material es exportado a Italia, el producto es el Wet Blue, que es un tipo de cuero curtido al cromo y sin ningún tratamiento posterior.

Hermann anunció que el año que viene el grupo empresarial abrirá una nueva planta industrial en la ciudad de Encarnación y próximamente lanzarán al mercado la carne condimentada lista para poner a la parrilla o llevar al horno.

El frigorífico tiene un equipo de trabajo permanentemente entrenado y para la distribución de sus productos cuenta con 7 locales en diversos puntos, en Asunción, Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque y próximamente habilitará un local en Pedro J. Caballero.