Así lo informaron a DyN fuentes de las entidades que integran el agrupamiento, quienes señalaron que en el encuentro se hará una evaluación de las seis asambleas realizadas en los últimos dos meses.

"No se van a definir medidas, sino que se van a organizar las fechas de las nuevas asambleas que se efectuarán en distintas regiones del país", explicaron. También aclararon que se eligió Santa Fe porque era "el lugar que les quedaba más cerca" a todos los miembros de la Mesa de Enlace.

La próxima asamblea será en Mendoza, que originalmente estaba prevista para el 4 de abril último, pero se suspendió a raíz de las inundaciones que afectaron en la primera semana del mes a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, especialmente La Plata.

En la reunión de mañana a las 10, se resolverán las fechas y lugares de las próximas asambleas; en los planes figuran encuentros con productores de Corrientes y Misiones, y probablemente en alguna zona bonaerense.

Cuando se inició la ronda de asambleas regionales en febrero, la idea era que concluyera a mediados de abril, para luego definir las acciones por seguir.

Sin embargo, en la última asamblea, realizada el 9 de abril en Santa Fe, la Mesa de Enlace decidió sumar nuevos encuentros con productores del interior para escuchar sus opiniones y propuestas, antes de adoptar posiblemente medidas de fuerza..