El pasado lunes 19/11 llegó desde Santo Tomé, ciudad del departamento La Capital en la Provincia de Santa Fe, el puente móvil que ya une a la localidad de Puerto San Martín con San Lorenzo, tras el derrumbe que sufrió la estructura, consecuencia de la subida del río por las fuertes lluvias de octubre.

Se trata de un puente estilo "Bailey" cuyo armado estuvo a cargo del ejército argentino y fue implantado a tres cuadras de donde cayó el original, al tiempo que se acordó que su alquiler será solventado por ambas localidades, tras la firma de un convenio entre el Ejército y los respectivos municipios.

La estructura móvil, que fue trasladada en partes por 25 camiones con diez acoplados remolque, resiste hasta 26 toneladas, y trae un alivio al transporte ya que se terminó de recomponer el servicio de pasajeros que circula por ambas ciudades, tras la presentación oficial a cargo de los intendentes Leonardo Raimundo y Carlos De Grandis, que actuaron en conjunto para que se concretara esta conexión.

En tanto, los camiones tienen prohibido pasar y sólo se permite el acceso excepcionalmente a algunas combis que tengan exceso de peso y que no puedan pasar por los pequeños puentes alternativos de una sola mano: el Homero Manzi, que se usa desde San Lorenzo hacia Puerto, y Reconquista, en el que se permite pasar en el sentido opuesto. Estos mismos pasos peatonales fueron utilizados más que nunca por los usuarios del transporte público, ya que cada empresa diagramó un circuito interno en cada ciudad, depositaba a los pasajeros en un extremo de las pasarelas, éstos cruzaban a pie y subían al micro que los esperaba en el otro extremo.

En cuanto al personal vial municipal, en Puerto habrá guardias las 24 horas y siempre de 2 personas por turno.

El puente definitivo, que sería construido en 2014, se instalará en el mismo lugar en el que se encontraba la estructura que cayó el pasado 30 de octubre, según informó La Capital.