Puntualmente, los trabajos contemplan la rehabilitación o reconstrucción de todo el pavimento y su mantenimiento durante cincos años. La tarea principal demandará un año y medio y los tres y medio restantes son para mantenimiento. La obra se adjudicó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Lemiro Pietroboni S.A., José Eleuterio Pitón S.A. y Equimac, por 274.862.500 pesos.
El director de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, dijo que “después de tres años de gestión intensa ante el Banco Mundial, tanto del gobernador como de nuestros organismo, hace dos días recibimos la notificación del Banco Mundial de la preadjudicación sobre el primer contrato de mantenimiento de la provincia sobre rutas provinciales”.
Explicó que la obra está contenida en el sistema Crema, que históricamente estuvo orientado a obras de Vialidad Nacional pero que en este caso, por gestiones del gobernador, se aplicó por primera vez para una ruta provincial. Dijo además que es la ruta más larga que se construye con esta modalidad, ya que ninguno de los Cremas supera los 100 kilómetros.



