Varios tipos de cortes de carne y también embutidos están en oferta desde hoy
en el Abasto Norte. Es así como en la Carnicería Toro se consigue la paleta a G.
18.000 el kilo, y en la Carnicería Romina se puede adquirir la carnaza blanca
también a ese mismo precio, por kilo.
De esta manera, el mercado privado inaugurado hace unos meses busca atraer a los
compradores que aún no han visitado el lugar y no conocen los precios de los
productos que allí se comercializan.
Blanca Aveiro, gerente general del emprendimiento, manifestó que en el lugar existen productos que son 30% más baratos que en los supermercados, debido a que son los mismos productores quienes comercializan su trabajo.
Asimismo, también las bebidas estarán con precios más accesibles de lo habitual, indicó.
Esta promoción que se inicia hoy seguirá hasta agotar stock, por ser la primera vez que se realiza entre semana. Posteriormente, se pretende instalar los días de oferta de manera permanente. Es decir, todos los jueves se ofertarán carnes y bebidas, y todos los martes, pollos, huevos y lácteos.
Frutihortícolas
Además de las carnes, embutidos y bebidas, Aveiro contó que en el mercado se pueden adquirir productos frutihortícolas a menor precio que en otros puntos de venta, como el tomate, que bajó muchísimo, señaló.
También se consiguen mandarinas, bananas y todo lo que es verdura: lechuga, berro, perejil, entre otros. “Ya estamos teniendo la producción a nivel local para comercializar. También estamos abiertos a que vengan más productores a ofrecer sus productos, en forma directa, sin necesidad de intermediarios”, sugirió.
En el Abasto Norte se encuentran 288 puestos permanentes de venta y otros 72 temporales, y próximamente se sumarán otros 30 nuevos locales. Abre de 4:00 a 18:00.


