En una nueva emisión del programa Periodismo para todos, su conductor, Jorge Lanata, dedicó un espacio para referirse a Javier Fernández, que se desempeña en el cargo de auditor en la Auditoría General de la Nación, y acusarlo de amenazar a los magistrados para que fallen a favor del Gobierno.
El periodista lo calificó como "el operador judicial del gobierno nacional". "Este señor es el que hace que los jueces no hagan su trabajo, los llama y los aprieta. Los jueces se cagan por su futuro y lo obedecen", señaló Lanata anoche en la pantalla de El Trece.
Según aseguró el periodista, Fernández es un inversionista millonario en
medios afines al Gobierno, como el Grupo Infobae y el diario BAE, con Daniel
Hadad, y con Sergio Szpolski, en una sociedad destinada a la producción de
medios. "Fue siempre empleado del Estado, pero no sabemos de dónde saco la
guita", dijo Lanata. Y aseguró que es socio del empresario de medios oficiales,
Sergio Szposki.En el programa, se mostró un contrato firmado por "Gerardo Daniel
Hadad" y por "Francisco Javier Fernández", en el que el auditor invertía en el
Grupo Infobae. Según el funcionario K, de ese vínculo comercial -pese a que la
ley prohibe a funcionarios públicos tener medios- le habría reportado una gran
resultado: cerca de 3 millones de dólares, cuando le vendió su parte.
A raíz de esa inquietud, la producción de PPT mantuvo una entrevista con el auditor nacional, quien les informó que gana por mes 76 mil pesos. "¿De dónde sacó entonces la plata para comprar Canal 9?", se preguntó Lanata.
Según informó Luciana Geuna, periodista de PPT, Fernández logró su fortuna gracias al medio millón de dólares que ganó en el juego de apuestas Brinco en 1998. "En la entrevista él me dijo que fue a un local de juegos de azar de Ramos Mejía, eligió un número y con eso se ganó medio millón de dólares, y que con eso hizo su fortuna e intenta multiplicarla. Eso está en sus declaraciones juradas como funcionario público", indicó Geuna. Y añadió que, consultado por el número ganador, el funcionario contestó que no lo recordaba.
Según Lanata, Fernández "es un tipo muy vinculado con la SIDE, y con la guita de la SIDE, que gracias al amiguismo de un funcionario público se armó uno de los aparatos más importantes del Gobierno", lanzó.