En las últimas horas se dio el cierre definitivo del frigorífico que la empresa Carnes Pampeanas poseía en la provincia de La Pampa. Pese al ofrecimiento brindado por el gobierno de la provincia en las últimas horas (un préstamo que consistía en unos 20 millones de pesos) los directivos decidieron negar el ofrecimiento debido a que la problemática no se debe a cuestiones de fondeo sino a una caída del negocio que hace inviable la continuidad.
Desde el último día en que se faenó (16 de diciembre de 2011), se continuó el mantenimiento de la planta dado que los directivos aguardaban una pronta solución a la caída de la producción. Los empleados siguieron cobrando la totalidad de sus sueldos hasta la fecha de hoy y algunos estaban afectados a tareas de mantenimiento y reparaciones de rigor, las cuáles optimizaban el frigorífico en caso que se diese una reactivación.
La empresa recibió en los últimos meses el subsidio denominado REPRO (otorgado por el Estado a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el cual consiste en el giro de una suma mensual de hasta 600 pesos por empleado, destinado a completar el sueldo).
Las fuentes consultadas por Agrositio.com aclararon que la empresa no deja ningún tipo de deuda pendiente (ni con sus empleados y ni con sus proveedores) y que la decisión corresponde únicamente a la complicación para continuar con un negocio rentable.
La planta esta en óptimas condiciones, con el objetivo de reingresar en funciones en caso de que las condiciones del mercado mejoren.


