LA PLATA.- Como en los anteriores intentos de sacar la ley, los productores se movilizarán desde sus distritos hacia el centro de esta ciudad y seguirán la sesión desde la plaza San Martín, flanqueada por la Legislatura y la Gobernación.
En rigor, los productores ya estaban movilizados desde ayer, cuando salieron a la vera de las rutas bonaerenses a manifestar su rechazo al proyecto sciolista. Grupos de ruralistas se concentraron en Azul, Dolores, Guaminí, Pergamino, General Villegas, Salliqueló y otros partidos del interior provincial.
Hoy, los que están lejos de esta capital volverán a salir a la ruta, y los ruralistas de distritos cercanos se concentrarán en el centro platense, para seguir de cerca los acontecimientos. Sin embargo, vendrán contingentes de partidos lejanos como Arrecifes, Pergamino y Capitán Sarmiento, donde las sociedades rurales locales habilitaron transportes ad hoc. Los ruralistas montarán una gran pantalla en la plaza y allí se proyectará la sesión en la que se tratará la reforma, si es que se logra el quórum necesario para ello.
El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, dijo ayer que los productores están en "una situación de expectativa" y que la situación del campo bonaerense es "muy complicada".