La adquisición se hizo mediante la obtención de un crédito del Bicentenario del gobierno nacional por 70 millones de pesos para reactivar la planta.
En el acto realizado en Casa Gris (Paraná), se hizo presente José Alberto Fantini (secretario general de la Federación Gremial de la Carne) quién señaló: “la industria de la carne no está pasando por los mejores momentos en el país, pero hay apuestas como ésta que me muestran que podemos salir adelante”.
A su turno, el empresario Eduardo Marsó, integrante de la empresa Procesadora Ganadera Entrerriana S.A. dijo que “este proceso se inició hace dos años, cuando nos enteramos del cierre de la planta”.
Señaló, asimismo, que “a partir de que esta planta se ponga en marcha se va a ir incorporando personal; al principio será personal técnico, de mantenimiento, para ponerla en orden; para después, una vez que se decida el tema de la producción, empezar la parte operativa. En 60 o 90 día deberá comenzar el proceso preliminar de poner en macha la planta y apuntamos llegar en un par de años a lograr el total desarrollo de fuentes de trabajo”.
Por su parte, el intendente de San José, Pablo Canali dijo que “para nosotros es un día histórico. Recuerdo cuando me comuniqué por teléfono con el gobernador para darle la terrible noticia de que más de 400 empleados de nuestra ciudad quedaban sin trabajo”. San José, había discontinuado sus actividades en septiembre de 2010.
Estuvieron presentes además en el acto, que tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores, los ministros de Producción, Roberto Schunk; de Gobierno, Adán Bahl; y de Turismo, Hugo Marsó; el senador provincial Oscar Arletaz; el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi; autoridades del Banco de la Nación Argentina, empresarios, sindicalistas y trabajadores.