La empresa multinacional de origen marroquí, OCP, una de las principales productoras mundiales de fosfato y proveedora de fertilizantes para el agro, anunció la apertura de su nueva oficina de Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.
La empresa líder en la industria de roca fosforica y sus derivados fortalece su confianza en el crecimiento de Sudamérica e inicia sus operaciones con presencia directa en nuestro país.
Gracias al veloz crecimiento a nivel mundial del mercado de fertilizantes fosfatados, Sudamérica es una de las prioridades estratégicas de OCP. Su arribo al mercado local, se suma al exitoso lanzamiento de la oficina de OCP Brasil, en San Pablo, durante el año 2010.
“La apertura de esta nueva oficina es una muestra de compromiso continuo y a largo plazo de OCP para invertir y apoyar la agricultura en la Argentina y en el resto de la región”, señaló Mhamed Ibnabdeljalil, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de OCP,
La sede central de OCP está ubicada en la ciudad de Casablanca, Marruecos. Con una de las principales reservas de fosfato del mundo, 90 años de experiencia en la industria minera y 45 años en procesamiento químico, OCP Group brinda una amplia oferta de roca fosfórica para usos múltiples.
“Este es otro paso clave hacia la implementación de nuestra estrategia, que también abarca el desarrollo y el fortalecimiento de alianzas con los actores del mercado local de fertilizantes”, subrayó Ibnabdeljalil.
OCP, creada en 1920, desempeña un papel importante en las regiones donde opera y emplea a cerca de 19.000 personas en forma directa, produce alrededor de 26,6 millones de toneladas de fosfato y facturó U$S 5.200 millones durante 2010.


