El presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, denunció que el
secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, maltrató a colaboradores de
la mesa de enlace rural en una de las dos reuniones mantenidas el miércoles en
el Ministerio de Agricultura
Además, volvió a responsabilizar al funcionario por el fracaso de esos
encuentros, que derivó en el anuncio de un cese de comercialización de cereales
y oleaginosas para la semana próxima, al tiempo que exhortó a la presidenta
Cristina Fernández a prestar atención sobre cómo se desempeña el controvertido
secretario de Comercio Interior.
Moreno desacomodó todo, trató mal a mucha gente, denunció Buzzi, integrante de la Mesa de Enlace rural, al referirse a una de las dos reuniones del miércoles en el Ministerio de Agricultura. Al ser consultado sobre si el funcionario maltrató a los máximos responsables del ente conformado por agrupaciones agropecuarias, respondió No. A nosotros no.
En declaraciones radiales, Buzzi dijo que la supuesta agresión fue protagonizada por el secretario de Comercio Interior en el segundo de los dos encuentros mantenidos en la cartera que encabeza Domínguez, al que asistieron colaboradores de los responsables de la mesa de enlace rural. Hubo una primera reunión con el ministro de Agricultura (Julián Domínguez), (el jefe de la cartera laboral Carlos) Tomada y nosotros. Luego, nos fuimos, pero hubo una segunda reunión a la que vino este señor (por Moreno) e hizo un chiquero, lanzó.
Sí. No tenga dudas, no tenga ninguna duda, respondió Buzzi consultado sobre si el secretario de Comercio Interior fue el responsable del fracaso de las reuniones en el Ministerio de Agricultura.
Movilización
Para preparar el cese comercial, los integrantes de la mesa de enlace se reunieron ayer para coordinar la manifestación y asamblea del miércoles en Bahía Blanca, en medio del paro cerealero. En esa oportunidad, se tratarán �los problemas provocados por las políticas oficiales en su ya prolongada intervención en los mercados, principalmente de trigo, indicaron las entidades en un comunicado.
Esa política hace que el productor tenga serias dificultades en la comercialización de su producción y reciba un precio sensiblemente menor, lo que repercute en las economías regionales perjudicando y empobreciendo a la producción, sin beneficio alguno para los consumidores, agregó la mesa de enlace.
El acto se realizará en Bahía Blanca en el Predio Ferial de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, con la presencia de los cuatro líderes nacionales del sector.