De acuerdo a un informe meteorológico de Fundación Climagro, en los últimos días, un sistema de alta presión afectó el Sudeste y Centro de la región Pampeana, lo que dio lugar a cielo con poca nubosidad, vientos del sector Este y ascenso de la temperatura, con algunas lluvias localizadas.
En el resto del país se observó una disminución de la presión y la formación de lluvias y tormentas.
Se muestran, a modo de ejemplo la marcha de presión, temperatura, humedad relativa y precipitación en una de las estaciones ubicada en la localidad bonaerense de Henderson, entre el 30 de diciembre de 2010 y el 3 de enero de 2011:
En los próximos días se espera el avance de un sistema frontal sobre la región central y Norte del país, lo que favorecerá el desarrollo de lluvias, tormentas, el descenso de las marcas térmicas y rotación del viento al sector Sur.
Posteriormente, un sistema de baja presión ubicado sobre el Sudeste de la región Pampeana favorecerá que continúe el ingreso de aire más fresco desde el Sur a Mendoza y La Pampa, del Oeste a Buenos Aires, mientras que en el resto del país el viento será del sector Este. Se espera que lluvias y tormentas afecten el país en los próximos días.
Para opinar sobre este y otros temas, visite nuestro Foro, haciendo CLICK AQUÍ