El secretario gremial de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, se dirigió hacia el lugar de los hechos para acompañar a los pastajeros entrerrianos que se encuentran defendiendo sus tierras frente al intento de desalojo por parte de la policía provincial. A las 18 participará junto al director Alfredo De Angeli de un masivo acto en apoyo de la lucha de los chacareros.
"A través de la Secretaría Gremial de la Federación Agraria Argentina estamos haciendo las gestiones necesarias para tratar de frenar esta nueva situación de desalojo que están sufriendo más de cincuenta familias de la localidad entrerriana de Santa Elena. Esas familias de chacareros han sido víctimas de un nivel de violencia que nos llama mucho la atención ya que la policía actuó utilizando gases lacrimógenos, efectuando tiros al aire y hasta llegó a haber golpes en algunos casos. Vemos con preocupación que este tipo de accionar es cada vez más frecuente en nuestros campos, siendo sistemáticamente perjudicados los pequeños y medianos productores", explicó Príncipe.
Además, el secretario gremial agregó: "Desde la FAA estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para poner un punto final a estos hechos. En este caso, nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Agricultura de la Nación, Julián Dominguez; con el ministro del Interior, Florencio Randazzo; con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde; con el gobernador de la Provincia de Entre Ríos Sergio Urribarri; y con el ministro de la Producción, Roberto Schunk. Esperamos que la policía se retire del lugar y que el gobierno entrerriano abra una puerta de diálogo para que estos productores puedan seguir viviendo en sus tierras".
"A las 18 horas estaremos participando con al director de FAA, Alfredo De Angeli, de un acto que se realizará en Santa Elena y que contará con la presencia de delegados de las filiales federadas de la región. Desde allí acompañaremos el justo reclamo de los pastajeros que pretenden ser desalojados y resistiremos junto a ellos", concluyó el federado.