La candidata a diputada nacional por la Coalición Cívica Margarita Stolbizer reconoció que sería "muy importante" incorporar al titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, a la lista en la provincia de Buenos Aires, pero comentó que todavía no recibió una respuesta favorable.

Llambías es uno de los dirigentes que integran la Mesa de Enlace que ganó notoriedad pública gracias al conflicto con el campo y por ello la Coalición Cívica, comandada por Elisa Carrió a nivel nacional, ya expresó sus intenciones de sumarlo a la nómina, posiblemente en segundo lugar.

"Tenemos mucho interés en concretar esto, no hemos tenido por parte de él una respuesta", advirtió Stolbizer, al tiempo que negó que un eventual acuerdo con el sector que integra PRO y el PJ disidente. Además, remarcó que "de ninguna manera" se incorporará a la lista de los justicialistas anti K en un tercer puesto, desactivando así las especulaciones sobre la confluencia de los dos espacios opositores para enfrentar al kirchnerismo.

En ese marco, indicó que "no" tuvo "ningún ofrecimiento" para integrarse, porque "De Narváez y Solá tienen perfectamente claro esta situación. Tenemos buena relación de convivencia y diálogo pero de ninguna manera la posibilidad de compartir listas".

Según opinó Stolbizer, los diputados del PJ disidente "vuelven a instalar en la elección general la interna del Partido Justicialista y no podemos quedar entrampados en esa lógica, sobre todo porque en la provincia hace 20 años que gobierna el mismo partido".

Por otra parte, se refirió al plan anunciado por el Gobierno para reforzar la lucha contra la inseguridad en las provincias de Mendoza y Buenos Aires y lo consideró "insuficiente" porque "esto no se soluciona ni con el 911 ni comprando más patrulleros, sino con un plan integral" para enfrentar la amenaza.

PRAT GAY, CON EL TRAJE DE CANDIDATO. El postulante a diputado por la Coalición Cívica porteña, Alfonso Prat Gay, estimó hoy que "sería fantástico" que Néstor Kirchner se postulara para las próximas elecciones, al considerar que eso permitiría a la oposición "desenmascar" los "argumentos falsos" que el matrimonio presidencial utiliza para "imponerse en la voluntad de la gente".

Por otra parte, el economista desestimó indirectamente la presunta intención de los candidatos del peronismo disidente Francisco de Narváez y Felipe Solá de sumar, en un frente antikirchnerista, a Margarita Stolbizer, candidata a diputada de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires.

"Estamos en un momento donde hay cuestiones que son urgentes y hay mucha preocupación y ansiedad, entonces creo que sería mucho más práctico tratar 10 cuestiones parlamentarias inmediatamente después del 10 de diciembre, en la que los candidatos de las distintas listas puedan comprometerse a dar quórum y votar en un sentido positivo esas cuestiones", opinó.

Prat Gay sostuvo que "esa sería una forma mucho más ejecutiva, razonable, democrática y realista de empezar a tener un diálogo (toda la oposición)".

Cuando se le preguntó si su espacio "tiene miedo" de que Kirchner lance finalmente su candidatura en la provincia de Buenos Aires, el ex titular del Banco Central le negó de plano: "Para nada", enfatizó.

Por último, criticó duramente el plan de seguridad lanzado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Nos parece que faltan muchas cosas, creemos que reaccionan tarde; es difícil resolver un problema si antes no se lo reconoce o si se sigue insistiendo en que la seguridad es un fenómeno exagerado por los medios", alertó.