En el quinto día del paro agropecuario, que propuso restringir la comercialización de granos y ganado vacuno en pie con destino a faena, luego de que el oficialismo no de quórum para tratar la rebaja de retenciones a la soja en el Congreso, los supermercados -principalmente de Entre Ríos y Chaco- manifestaron que “hay faltante de frutas, verduras y arroz” en los mercados.
“Estamos teniendo una reducción de stock importante. Hemos tenido puntualmente problemas en Entre Ríos y Chaco. Muchos distribuidores prefieren no mandar los camiones a las rutas por las demoras. Las empresas de flete están cobrando una suerte de mix entre kilómetro y demora”, describió hoy el presidente de la Cámara de Supermercados Chinos, Miguel Ángel Calvete, en diálogo con Radio América, en Magdalena Tempranísimo.
“Para el viernes vamos a registrar faltantes y esto genera que aparezcan los especuladores de siempre”, expresó. Ese mismo día finalizaría el paro del campo, por lo que se espera que no se dimensionen las reducciones de artículos.
Por otra parte, sobre las denuncias por los horarios de descarga que violan las normas establecidas, aseguró que están trabajando “con distintos municipios para organizar el tema, como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el municipio de Merlo. “En Morón estamos trabajando bien. En la Ciudad de Buenos Aires se pintaron los cubículos azules”, detalló.
En paralelo, en Córdoba, la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne apuntó que hay alrededor de 5.000 trabajadores que podrían ver reducidas sus horas de trabajo.