Calma en las rutas, pero una ajetreada búsqueda del número en Diputados para lograr un debate de las retenciones. Así transcurre el quinto día del paro del campo. En ese marco, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró hoy que "es un disparate" decir que hay desabastecimiento a causa de la medida de fuerza.

En declaraciones al Canal 5 de Rosario, el dirigente rural afirmó que "las rutas del país están tranquilas". Y expresó que "existe la imperiosa necesidad de discutir de una vez por todas un proyecto de retenciones segmentadas".

"Se han presentado 32 propuestas en el Congreso que tratan el tema de los derechos de exportación. Entonces esperamos por lo menos que se trate uno", sostuvo.

Buzzi explicó que "hay que diferenciar entre pequeños y grandes productores. A los más chicos hay que cobrarles 0 por ciento de retenciones, los medianos que paguen un porcentaje razonable y que los más grandes sí aporten un poco más".

El presidente de FAA se quejó de la actitud adoptada por los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y Chaco, Jorge Capitanich, al señalar que "le han dado la espalda a los productores de sus provincias y obedecen al ex presidente, Néstor Kirchner".

Finalmente, le recomendó al mandatario santafesino, Hermes Binner, que "escuche a los intendentes de la provincia que se reúnen este mediodía en Rosario, que son los que más sufren el conflicto agropecuario", destacó.