La Nación busca así contrarrestar los efectos de la sequía histórica. El envío se descargó en la planta de Agricultores Federados Argentinos (AFA) de Cerrito, 40 kilómetros al Norte de la capital provincial, y beneficiará a productores de la región afectados por la sequía del último año.

Ocho camiones con 207 toneladas de forraje llegaron en las últimas horas a la provincia de Entre Ríos en el marco de la primera entrega del programa de asistencia para productores ganaderos afectados por la sequía, instrumentado por el gobierno nacional.

El secretario de la Producción local, Roberto Schunká explicó que Entre Ríos es una de las primeras provincias en recibir esta ayuda, luego de que se elevaran alrededor de 8.000 solicitudes de productores, que poseen casi un millón de cabezas de ganado.

El envío se descargó en la planta de Agricultores Federados Argentinos (AFA) de Cerrito, 40 kilómetros al Norte de la capital provincial, y beneficiará a productores de la región afectados por la sequía del último año.

El funcionario anticipó que en las próximas horas llegarán otros cargamentos de maíz a Villa Paranacito, Gobernador Etchevehere, Crespo, General Galarza, Chajarí, Nogoyá y Villaguay, entre otras localidades.

Schunká explicó que en el lapso de unmes "presentamos ante la Secretaría de Comercio Interior, encabezada por Guillermo Moreno, alrededor de 8.000 solicitudes de productores, abarcando casi un millón de cabezas de ganado, con toda la documentación respaldatoria".

El funcionario indicó que la entrega se hará en conjunto entre el municipio y las asociaciones de productores y que abarcará todo el territorio provincial.

TELAM