Al partir rumbo a la reunión que mantendrá esta tarde con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, el campo le pidió al Gobierno “pruebas de amor” y consideró que “siempre hay tiempo para una negociación seria”.
“Necesitamos recuperar la confianza, necesitamos soluciones concretas, tener pruebas de amor”, señaló el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati.
Asimismo, quien la semana pasada fuera acusado por el Gobierno de mantener reuniones secretas con el ministro de Planificación, Julio De Vido, consideró que las partes deben “despojarse responsablemente de todo lo que nos puedan generar estos mensajes”, en relación a las fuertes declaraciones de la presidenta Cristina Fernández.
Por su parte, el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, defendió la toma de un banco en Entre Ríos, encabezado por el líder ruralista local Alfredo De Angeli. “Es una actitud de sobrevivencia que no tiene porque entorpecer las negociaciones”, señaló y aseguró que en la Argentina “es necesario hacer estas cosas porque sino en este país no se resuelve nada”.
En la misma línea, Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) “los problemas recién empiezan”, aunque no perdió las esperanzas de “encontrar soluciones para el sector agropecuario”.