La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, habló en Olivos durante el lanzamiento de un nuevo plan de renovación de vehículos y aprovechó la ocasión para reprender al campo por las medidas de fuerza que tomó desde el viernes pasado.

En este sentido, expresó que la crisis económica internacional podría sentirse en el país “por errores de los de adentro” que podría llevar a “tumbar” la economía. “Es necesario abandonar los tironeos estériles y poner todos el hombro para sacar el país adelante", manifestó.

Además, señaló: "No es tomando bancos, ni cortado rutas ni con la violencia como se van a encontrar las soluciones” y se refirió a los “sectores que se pueden dar el lujo de no comercializar sus productos” porque “han logrado una gran rentabilidad”.

“No nos parece mal que haya sido así; pero le pedimos a ese sector una vez más que piense en los que menos tienen", solicitó la mandataria.

Por estos minutos, la Mesa de Enlace se encuentra reunida con la ministra de Producción, Débora Giorgi, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.