La actividad fue nula esta mañana en el mercado de hacienda, ya que no se registraron ingresos en Liniers, la primea plaza concentradora.
También fue menor la actividad en los puertos y aceiteras del Gran Rosario, ya que ingresaron 184 camiones (usualmente llegan a los 2.500). El lunes habían ingresado sólo algo más de 200.
En cambio, a las 12 volvió a operar el mercado de granos. La actividad comercial ya fue normal desde la mañana aunque no se esperan grandes volúmenes.
Es más, de no haber mediado el paro, que podría generar alguna necesidad puntual de alguna aceitera o exportadora tras los dos días de bajo ingreso de camiones, el volumen operado podría ser más bajo por la caída que están mostrando los precios en los mercados externos.
Es más, los informes de preapertura de la Bolsa de Comercio de Rosario muestra una caída de los principales cultivos.
Por ejemplo, el trigo con tendencia a perder 3 y 4 centavos y el maíz abriendo hasta 3 centavos abajo. Por el lado de la soja, se espera hasta 7 centavos para abajo por la creciente preocupación por recesión económica gomal y la probabilidad de una potencial baja relacionada con este factor en la demanda de soja presionará precios junto con firmeza del dólar.
Además de las cuestiones propias del mercado, los operadores esperan hoy un día muy político con la reunión de la Mesa de Enlace con la ministra de Producción, Débora Giorgi.