En la víspera del encuentro entre el Gobierno y el agro , la presidenta Cristina Kirchner apuntó hoy contra el sector al asegurar que "se dan el lujo de no comercializar sus productos" en el contexto de la crisis internacional y advirtió que "no es cortando rutas ni tomando bancos" que se encuentran soluciones.
"Hoy es el momento de impulsar el consumo y la actividad. Quiero llamar a recapacitar a algunos sectores de la economía que hoy pueden darse el lujo de no comercializar sus productos", lanzó la jefa del Estado, en un acto en la residencia de Olivos, en el que el Gobierno anunció la ampliación a nuevos modelos del plan canje de 0 km.
"Nadie puede pensar en dejar de vender sus productos, salvo los sectores que
tienen gran rentabilidad", prosiguió.
En este contexto, también repudió la toma realizada ayer por el ruralista
Alfredo De Angeli de una sucursal del banco de Entre Ríos Sociedad Anónima, en
reclamo de un plan de renegociación de los créditos contraídos por los
productores con esa entidad.
"No es enfrentando, no es cortando rutas ni tomando bancos que se encuentran soluciones", cuestionó la mandataria y añadió, en obvia alusión al campo: "Me pregunto qué es lo que quieren finalmente porque no puede ser que la crisis no haya podido tumbarnos y nos tumbe desde adentro un sector que tuvo gran rentabilidad".
Por otra parte, Cristina pidió a los productores "grandeza" y que "entiendan" que el país necesita "mantener la actividad y el empleo". "Les pido que pensemos en los que todavía no tienen trabajo, en los que tienen miedo de perderlo, en los comerciantes que no pueden parar sus ventas, en los empresarios que invirtieron", subrayó y agregó: "Todos tendríamos que contribuir y poner el esfuerzo".
El acto en Olivos había sido encabezado por la ministra de la Producción, Débora Giorgi, que hoy se reunirá con los dirigentes que integran la Comisión de Enlace.
Con ese gesto, la Presidenta buscó apuntalar a la funcionaria, a quien también le envió varios elogios. "Creo Débora que somos fantásticas vendedoras de productos argentinos y del trabajo de los argentinos", sostuvo la Presidenta luego de calificar como "brillante" la exposición de la ministra.