El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aclaró que la dirigencia rural "no está integrada por opositores políticos" y se mostró "preocupado" tras el discurso en el que la presidente Cristina Kirchner cuestionó el nuevo paro del sector.

"La actitud de la Presidente de volver a señalar al campo de manera crítica nos preocupa", remarcó Buzzi al término del encuentro que mantuvieron los integrantes de la denominada Mesa de Enlace antes de la reunión con la ministra de Producción Débora Giorgi.

De esta manera, el titular de FAA se pronunció sobre el discurso en el que la Jefe de Estado cuestionó el nuevo paro rural y advirtió que las medidas de fuerza del sector podrían afectar a la economía local en medio del escenario de crisis internacional.

Insistió en que los dirigentes agropecuarios no concurrirán a la convocatoria del Gobierno como opositores. "Vamos en representación de productores que esperan soluciones hace mucho tiempo, que no se hagan problema con otras especulaciones", dijo.