La toma duró casi 26 horas y terminó sin que la Justicia interviniera. El fin de la protesta coincide con el levantamiento del paro del campo

Los productores agropecuarios, que mantenían tomada desde ayer al mediodía la sede del Nuevo Banco de Entre Ríos SA en la localidad entrerriana de Hansenkamp, decidieron en una asamblea deponer su actitud y desde las 12 levantaron la medida de fuerza.

Según anticipó C5N, los ruralistas levantaron la toma de la entidad en el mismo momento en que concluyó el paro realizado por la Mesa de Enlace, que comenzó el viernes pasado al mediodía.

Los productores indicaron al término de la asamblea, que realizaron en la puerta de la sede bancaria, que se decidió pasar a un cuarto intermedio y continuar en estado de alerta y movilización.

La actitud de los chacareros liderados por el productor Alfredo De Angeli fue repudiada por distintos sectores, incluso desde la propia Comisión de Enlace, que en un comunicado señaló que no compartía la metodología.

El ex gobernador de Entre Ríos consideró como un "método condenable" la toma del banco por parte de productores y afirmó que el dirigente de la Federación Agraria "enrarece la posibilidad de diálogo" entre la Mesa de Enlace y el Gobierno.

El actual mandatario provincial, Sergio Urribarri, acusó directamente a De Angeli de "querer dinamitar las columnas de diálogo".