El comentario fue realizado ayer por el senador nacional radical, Ernesto Sanz, 14 horas después de la histórica votación del Senado. La confesión fue hecha durante una charla que compartió con el jefe de los diputados nacionales K, Agustín Rossi. "Créanme que cuándo organizamos este panel no imaginábamos este contexto político", admitió sonriendo el ex diputado nacional radical, Jesús Rodríguez, a cargo del encuentro organizado por Flacso, y que fue moderado por el periodista parlamentario de Clarín, Armando Vidal.

Oficialista y opositor se mostraron distendidos, pero sin desechar frases filosas. Ambos legisladores criticaron a sus pares que tienen intereses como productores agropecuarios (mencionaron a Roberto Urquía y a Carlos Reutemann). "Por haber intereses personales en juego, debieron abstenerse", coincidieron.

"Cobos participa del Senado como integrante del Poder Ejecutivo, no como un Senador más. El que vote es una prerrogativa, una carta más a jugar que tiene el Ejecutivo para apoyar su proyecto político. Sos el vice del gobierno, integraste una fórmula, no podés decir que estás siguiendo tu corazón", criticó Rossi. Lo mismo dijo de los senadores oficialistas que votaron contra el proyecto del Ejecutivo: "Hace seis meses se mataban por sacarse una foto con la Presidenta y sabían que las retenciones son parte de nuestra plataforma. Pero votaron en contra", se lamentó.

Sanz dijo que el senador radical K, Emilio Rached, votó "con convicción" contra el oficialismo. "Horas antes de la votación, nos fue a ver a (Gerardo) Morales y a mí, y nos dijo: soy radical, voy a votar con la UCR". Rossi admitió, en tanto, que se deberán revisar las alianzas del oficialismo.