Agrositio.com
A horas de que la presidenta de la Nación pise suelo chaqueño y anuncie obras de remodelación del aeropuerto internacional de Resistencia, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, expresó que el resultado de la votación de anoche en el Senado le pareció “muy interesante desde el punto de vista de la profundidad” y cree que “la oposición se ha reunido para propiciar la caída del Poder Ejecutivo”.
En diálogo con Radio América, el mandatario chaqueño expresó que “en definitiva no se ha resuelto el problema” e interpretó: “El análisis político es que el tema de la fijación de captura de rentas extraordinarias a través de la historia de la humanidad ha originado reacciones de diverso tipo”.
Para esta tarde, alrededor de las 19, está previsto que Cristina Fernández de Kirchner emita un discurso luego de la votación negativa que dejó fuera de discusión el proyecto oficial que buscaba imponer retenciones móviles y otorgarle al Ejecutivo la facultad de fijar todo tipo de impuestos.
Asimismo, el “caballito de batalla” de los Kirchner manifestó: “Yo no percibí reacciones negativas desde los mercados, los indicadores económicos son muy sólidos y creo que la Argentina tiene un escenario de oportunidades muy grande”.
En este sentido, opinó que “hay visiones carentes de fundamento” y concluyó: “No deberíamos tener inconvenientes para que la economía de Argentina crezca y tener un índice de consumidor razonable”.
Los anuncios que se esperan
Tal como lo informó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para dentro de unas horas se espera el “anuncio de un nuevo paquete de medidas” por parte de la presidenta de la Nación, dado que el Gobierno está “trabajando en un montón de cosas” que se darán a conocer luego.
"Hay muchas cosas en cartera; no quiero decir nada específicamente", pero "supongo que podremos dar vuelta la página y empezar a seguir en los temas que a la Argentina también le preocupan", manifestó el funcionario, que se definió como “uno de los que ha fundado este proyecto”, con “compromisos claros” con éste y deseos de “que le vaya bien".