La agrupación Compromiso K, capitaneada por Rudy Ulloa Igor, contrató los servicios de los hermanos Siezzi, propietarios de Almar. Pagarán $ 123.000 por tenerla desde el 4 al 16 de julio.
El tránsito vehicular en la zona del Congreso quedó esta mañana totalmente liberado, luego de que los militantes K que se encontraban ocupando las carpas instaladas en la plaza, frente al Parlamento, se desconcentraran tras conocer el revés legislativo de Julio Cobos en el Senado con la ley de retenciones oficial.
Operarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y efectivos de la Policía Federal, levantaron poco después de las 6 las vallas que se habían erigido en torno al edificio del Congreso como medidas de seguridad y, a partir de ese momento, la circulación de automóviles y colectivos por la zona volvió a su ritmo habitual.
Los manifestantes afines al gobierno nacional, que habían mantenido una larga vigilia frente al Parlamento mientras en el Senado se debatía el proyecto de ley de retenciones, se desconcentraron ni bien se conoció el resultado de la votación, dejando vacías las carpas que habían sido levantadas en distintos puntos de la Plaza, en torno al monumento a los Dos Congresos.
A PAGAR. Almar Eventos SRL se llama la fábrica quilmeña que proveyó las carpas bajo las cuales se amparó el kirchnerismo durante su vigilia de armas en la Plaza del Congreso.
También le pertenece la más lujosa. La tienda llevaba el nombre de Compromiso K y fue uno de sus hombres el que contrató los servicios de los hermanos Siezzi, propietarios de Almar: se trata de Marcelo Mallo, el tercero en la línea dirigencial de la agrupación capitaneada por Rudy Ulloa Igor y Damián Barijhoff. Las comodidades dispuestas fueron una “carpa 3000 de 10 por 450 metros con salón VIP amoblado, calefacción, 250 sillas tapizadas, audio interno y externo, plasma, dispenser, piso de madera lustrada”. Se le adicionaron sillones de cuero blanco, mesas bajas... un chiche. Por alli podría haber desfilado Néstor Kirchner, pero nunca apareció.
La factura indica que por su uso, entre el 4 y el 16 de julio, se pagaron 123 mil pesos. Compromiso K informó a Almar que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se encargará del saldo.