Los papeles líderes de la Bolsa de Comercio se colocaron a poco de comenzada la rueda con una ventaja de 2,46 por ciento.
En tanto, el dólar al público no ofrecía variantes, al cotizarse esta mañana a 3,01 pesos para la compra y 3,05 el tipo vendedor.
No obstante, los primeros movimientos en el mercado mayorista colocaban a la divisa estadounidense ligeramente por debajo de los valores de clausura del miércoles, en 3,0248 pesos.
En julio se derrumbaron las acciones La Bolsa de Comercio de Buenos Aires informó hoy que el índice Merval cerró la primera quincena de julio con una caída de 10,86% respecto del último día de junio, y acumuló una baja mensual de 9,08 por ciento.
El informe añadió que, medido en dólares norteamericanos, el principal indicador de la BCBA se redujo en la quincena 10,82%, ya que en ese período el peso tuvo una apreciación del 0,05% respecto de la moneda de los Estados Unidos.
Las acciones tuvieron en las primeras diez ruedas de julio un comportamiento netamente bajista y en ese lapso 66 papeles registraron rendimiento negativo, 7 subieron y 4 quedaron sin cambios respecto del cierre del mes precedente.
En cuanto a las 29 acciones que componen el índice Merval, 27 sufrieron bajas, una se mantuvo sin cambios y otra (Quickfood) presentó rendimiento positivo (de 1,21%) en la quincena.
Los papeles que mayores bajas presentaron en la quincena, dentro del panel líder, fueron Celulosa (- 23,48%); Molinos Río de la Plata (- 22,06%); Sociedad Comercial del Plata (- 18,3%); Edenor (- 15,25%) y Banco Francés (- 15,2%).
Hasta el martes último, las negociaciones en la Bolsa de Buenos Aires acumularon aproximadamente 13.189 millones de pesos. Esa suma significó unos 1.319 millones de pesos de promedio diario durante las diez ruedas de la quincena, es decir, 17,86% por encima del promedio alcanzado en junio.
Las acciones, con todo, sumaron sólo 5% del total negociado en la Bolsa, con operaciones totales por 658 millones de pesos y un volumen promedio diario 8,44% inferior respecto del mes anterior.
La BCBA precisó que las cinco acciones más operadas en el período representaron el 71,11% del total negociado en el segmento, y la especie con mayor liquidez concentró 40,65 por ciento.
En el plano de renta fija, los títulos públicos acumularon operaciones por 10.497 millones de pesos en la quincena, con un promedio diario 23,35% superior al de junio.
Fuente: Télam, NA y Reuters