Cuando todo parecía perdido luego de la posición del Senador Ramón Saadi de Catamarca, y los discuros de los legisladores iban terminando. La votación se ajustó a un empate de 36 a 36 Senadores por el si a la resolución 125 y por el no.
Con mucho nervisismo por parte de todos, el silencio quebraba los techos del histórico Congreso de La Nación y las miradas apuntaron al Vicepresidente de la Nación y Presidente del Senado, Ing. Julio Cleto Cobos.
Con palabras serenas, entrecortadas y con su manos derecha tomando sus sienes, iba deslizando palabras que parecían acercarse de a poco a lo que poco después fue finalmente su voto. Finalmente se produjo pasadas las 4 de la mañana, el final tan esperado por la mayoría de los Argentinos. El voto de Cobos definió el 37 a 36 y los bocinazos estallaron en muchos lugares. La plaza del Congreso se vió desploblarse rapidamente, miéntras la gente y los productores festejaban en Palermo a cielo abierto.
La democracia demostró una vez más que la gente odia los autoratirismos y las freses coloridas de los "intelectuales del verso fácil". La gente quiere trabajar y repartir parejamente sobre el esfuerzo de todos y nos sobre los hombros de pocos.
Una madrugada que puede ponre por fin "la casa en orden", para que el país deje de perder el tiempo y se ponga a producir.
Agrositio