De bajísimo perfil en los últimos años, los Saadi no pensaron nunca que volverían a estar en la tapa de todos los diarios digitales y de los principales canales de noticias como actores principales de un hecho histórico para el país.

Sin embargo, Ramón Saadi, senador por Catamarca es hoy quizás el hombre más nombrado en los medios de toda la Argentina.

Es que el ex goberndor es tal vez el único legislador que falta que defina positivamente cuál será su voto en relación al proyecto oficial que busca ratificar las retenciones móviles tal como llegaron aprobadas desde la Cámara baja del Congreso.

Fuentes kirchneristas aseguraron a Infobae.com que ya contarían con los votos suficientes como para imponer su proyecto, ya que consideran que el santiagueño Emilio Rached apoya las retenciones móviles, aunque no haya adelantado públicamente su posición.

Tampoco Saadi reconoció abiertamente qué postura tomará. En total hermetismo, espera en su despacho el momento de la votación para decidir si baja o no a votar, y recién ahí inclinar para un lado u otro la balanza.

Por el momento, desde el Gobierno cuentan -extraoficialmente, claro- 36 votos a favor y 35 en contra. En los pasillos del Congreso, sin embargo, voceros de todos los colores corrían contra reloj para tratar de influir sobre el catamarqueño, conocedor como pocos de este tipo de batallas políticas.