El ex ministro de Economía y candidato a presidente por UNA (Una Nación Avanzada), Roberto Lavagna, opinó que “no va a cambiar nada sea cual sea el resultado” de la votación, y que “el interior del país y el campo van a seguir expresándose de distinta manera porque el grueso de los temas todavía no ha sido considerado por la ley”.

En una entrevista para Radio América, explicó que “si gana la postura del campo, el gobierno probablemente va a reaccionar de manera intolerante de vuelta”, con lo que se produciría “una profundización de la división social en Argentina”.

Respecto a la renta extraordinaria, consideró que “plantear la discusión en esos términos es ignorar lo que está pasando en el resto de la economía” y que la “redistribución del ingreso mejoro de manera sustancial y sostenida desde el 2002 hasta principios de 2006”.

Así, resaltó que el año pasado “se quebró la tendencia y la distribución empezó a empeorar”, y recordó que “eso fue muy anterior a esta discusión con el campo, no hay que concentrar todo en este tema”.

Además, apuntó a la inflación como uno de los principales problemas de la economía, ya que “come los salarios, se crea menos empleo” y destacó que “no es cuestión de hablar al voleo sobre cómo se distribuye la torta, que hoy está dominada por la inflación”.