De concretarse estas proyecciones, se estarían alcanzando niveles por debajo de la campaña 2017/18. Es por este motivo que desde BASF se recomienda a los productores cómo controlar las malezas gramíneas y de hoja ancha con su herbicida Convey®, producto que se aplica en post-emergencia del maíz.

Convey® es un herbicida sistémico para maíz para control de malezas gramíneas y de hoja ancha, con gran efectividad en zona núcleo. Actúa como inhibidor de la biosíntesis de carotenoides y es absorbido por hojas, tallos y raíces, y traslocado sistemáticamente en la planta a los tejidos meristemáticos.

En este contexto, Convey® debe ser aplicado en post-emergencia temprana de las malezas (y post-emergencia del maíz) debido a que las malezas pequeñas y en activo crecimiento hoy son más susceptibles que cuando se encuentran en un estado avanzado de desarrollo.

Cuando se aplica en post-emergencia es absorbido por las hojas y la maleza cesa el crecimiento rápidamente, de 2 a 5 días después de la aplicación, ya que posee selectividad y rápida acción.  En forma simultánea con la detención del crecimiento se observa un color blanquecino de la maleza que progresa en su necrosis y muerte en pocas semanas.

Las malezas constituyen uno de los factores bióticos adversos de mayor importancia en los cultivos, ya que compiten por los recursos generando mermas de rendimiento. Las rotaciones de herbicidas de diferente modo de acción o la mezcla de ellos son estrategias imprescindibles en el manejo de malezas resistentes, por esta razón, Convey® se convierte en una herramienta fundamental para el manejo de estas poblaciones de malezas en el cultivo de maíz.

Para ver más información INGRESÁ ACÁ