La franja este de BA y parte de la zona central del norte de la provincia también. Luego se ingresa en una zona donde predominan reservas muy escasas con fuerte estrés hídrico en las sementeras o directamente estado de sequía. Se nota el avance de la seca sobre el noroeste entrerriano, pero algo ha llovido sobre este sector durante la madrugada. Las condiciones de humedad son muy estrechas y no se vislumbra un cambio significativo en la transición hacia el mes de octubre para la franja mediterránea. La franja este si puede ingresar en un patrón de mayor frecuencia de precipitaciones, aun con volumen dispar.

La semana presenta una concentración de la actividad pluvial más importante en el centro de la Mesopotamia, con mucho contraste térmico entre el norte y el centro del país.
Durante el resto del día de hoy, se pueden rearmar áreas de tormenta sobre sectores de ER y el centro este de SF. Esta actividad se puede consolidar más hacia las últimas horas del día. El sistema principal de mal tiempo que afecto el centro del litoral durante la madrugada ya se ha desplazado casi por completo hacia el este. Las condiciones del tiempo se mantienen estables en la franja mediterránea y en el norte del país, como así también en el sur de la región pampeana. La única zona con potencial para regenerar áreas de lluvias es el centro norte de ER, sur de Corrientes y centro este de SF, con áreas marginales sobre los bordes. En forma totalmente independiente, un frente afecta el sur de la Patagonia. Por estos días hay diferencias de máximas del orden de los cuarenta grados centígrados entre el norte de Salta y TdF.

La jornada del martes, iniciará dando continuidad a la inestabilidad con que cerrará el lunes. Se prevé que las tormentas se reorganicen en la misma zona, al sur de la posición del frente estacionario. Es posible que se avance un poco más con la zona de mejor provisión de agua, hacia el centro de Corrientes y el noreste de SF. Independientemente de las coberturas, los guarismos pluviales más importantes tenderán a quedar recostados sobre el este de la zona donde se produzcan las lluvias, es decir, centro este y noreste de ER y el sudeste de Corrientes. Una zona de alta presión frente a la costa de BA y genera una fuerte circulación del este sobre las provincias del centro, limitando el crecimiento de las marcas térmicas.

Para el miércoles, las condiciones del tiempo se mantienen inestables en zonas del centro de la Mesopotamia, pero ya con lluvias muy raleadas sobre ER y las vecindades de SF. Se fortalecen los vientos del este en la zona núcleo, mientras que para la Mesopotamia se prevé un flujo de aire que gana componente sur, es decir circulación del sudeste. Esto empuja la zona de mal tiempo hacia el norte de la Mesopotamia, donde comenzaran a desarrollarse áreas de tormenta hacia la noche, con epicentro en Corrientes.

Hacia la jornada del jueves, los vientos del sur se canalizan con intensidad por la provincia de SF y el sur de la Mesopotamia hacia el norte. Esto modera fuertemente el ambiente en el norte del país y sigue dejando precipitaciones en áreas de Chaco, Formosa, norte de Corriente y Misiones. Es posible que el noreste de SF, logre sumar algunos milímetros en la transición miércoles-jueves. También pueden darse áreas inestables en SL y oeste de CB, pero en todo caso, no se concretarían lluvias significativas. La actividad es nula en cuanto a lluvias en el resto de las áreas productivas, donde prevalecen valores de temperatura primaverales y condiciones de estabilidad, con algún tránsito de nubosidad.

Durante el día viernes, el frente se mueve hacia el océano y los vientos del sector nor noreste se vuelven dominantes en la zona núcleo y las provincias de LP y BA. Mientras tanto sobre el NEA, aun habrá flujo de aire desde el sudeste. Esto implica que no se perfila un ingreso de humedad hacia la zona central del país. Por lo pronto, no se ve un crecimiento de las temperaturas importante para estos últimos días de septiembre.

El fin de semana, la zona de alta presión se ubicara frente a las costas uruguayas. Esto comienza a curvar el flujo de aire, el cual gana componente norte, pero con masa de aire fuente más al norte. Este cambio es positivo, dado que renueva los canales de arribo de humedad hacia la región pampeana. A pesar de que los últimos días de septiembre no se perfilan con nuevas precipitaciones, si se vienen configurando situaciones donde es más probable que las lluvias reaparezcan con más frecuencia en los primeros diez días de octubre.