La falta de tiempo para un registro ordenado de la información productiva, los errores en su carga, la imposibilidad de relevarlos a campo y su reprocesamiento en "el escritorio", son algunos de los desafíos que enfrenta tanto el productor como el asesor en el día a día de su actividad.
Todo esto trae como consecuencia que no se logre conocer a ciencia cierta por qué es rentable un cultivo sobre otro y cuáles son las variables que lo afectan: compras de insumos, arrendamientos, manejo agronómico, entre otros.
Considerando estas necesidades que tiene hoy el sector, Albor, la empresa líder en gestión de sistemas para el agro, con conocimiento y experiencia en el negocio agropecuario desde hace más de 30 años, presenta Albor Cultivos, "Tu primer Albor". Es una nueva herramienta digital que combina eficiencia y simplicidad para ordenar cada campaña agrícola.
Se trata de la solución ideal para que los productores y asesores den el primer paso hacia una gestión digitalizada. Busca ser la primera experiencia del usuario con soluciones digitales diseñadas específicamente para la gestión agrícola, permitiendo ordenar y controlar costos, y calcular márgenes de forma sencilla.
Albor Cultivos ofrece una versatilidad que se ajusta perfectamente a las necesidades diarias del productor. Con la app se puede registrar a campo todo lo que ocurre en el cultivo, incluso sin conexión a internet. La plataforma web a su vez, permite obtener reportes detallados, controlar el stock de insumos y realizar configuraciones iniciales de manera simple.
Con una implementación corta, ágil y personalizada, Albor Cultivos brinda el orden necesario para una gestión eficiente del campo, brindando la eficiencia y el orden que necesitan los productores y asesores.
"Desarrollamos esta nueva herramienta pensando en la realidad del productor y asesor y los desafíos que tienen. Albor Cultivos representa el inicio de un camino hacia la digitalización de su actividad, para alcanzar más productividad y menos complicaciones, que es el objetivo de todo planteo agrícola", señaló el CEO de Albor, Adrián Bruno.
Esta solución permite configurar múltiples usuarios para trabajar en simultáneo o de forma independiente, y gestionar diversas razones sociales con facilidad. Como ventaja adicional y diferencial, si el productor lo necesita a futuro, posibilita migrar al software Albor Campo, que incluye la administración financiera y contable, y la gestión de otras actividades tales como ganadería y tambo.
"El productor o asesor podrá gestionar sus órdenes de trabajo e insumos, obteniendo un detalle claro de los costos de producción", agregó el CEO.
En síntesis, la nueva herramienta digital Albor Cultivos:
• Para los productores, representa el inicio del camino a la digitalización, ayuda a ordenar la información y controlar los costos agrícolas con una solución simple.
• Para asesores, simplifica su trabajo y la toma de las mejores decisiones, centraliza los datos de la campaña de sus clientes en un solo lugar y agiliza su trabajo. Además, ofrece información de valor sobre los cultivos y el negocio.
"Estamos muy orgullosos de presentar esta nueva herramienta como parte de nuestras soluciones digitales para productores y asesores, pensando siempre en simplificarles su actividad diaria para lograr una mayor eficiencia", concluyó Bruno.