Una mañana inquietante tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Palermo cuando llegaron dos paquetes sin remitente, uno dirigido al presidente Nicolás Pino y otro al vicepresidente de la entidad. Uno de los paquetes provocó una explosión que liberó un humo o polvo blanco, generando una situación de emergencia.
De acuerdo con la información proporcionada por la policía, el paquete dirigido a Nicolás Pino fue abierto por su secretaria. En ese momento, el paquete reaccionó de manera inesperada, liberando una nube de polvo blanco que alarmó a los presentes. Aunque no se reportaron lesiones graves, cuatro personas que estuvieron en contacto con el paquete fueron trasladadas al Hospital Fernández para una revisión médica preventiva. Solo se registró un hematoma en la secretaria que abrió el paquete.
La situación generó una rápida respuesta de las autoridades. Tras el incidente con el primer paquete, se notificó de inmediato a la policía. La Brigada de Explosivos se hizo cargo del segundo paquete para prevenir cualquier posible riesgo adicional. La investigación para esclarecer los motivos detrás del envío de estos paquetes está en curso.
Este evento ha causado una gran preocupación en la comunidad de la Sociedad Rural y ha puesto de relieve la importancia de mantener protocolos de seguridad rigurosos para manejar situaciones de riesgo potencial. Las autoridades continúan investigando el origen y las intenciones detrás de estos paquetes, mientras la SRA implementa medidas adicionales para garantizar la seguridad de sus miembros.
A través de la red social X (Twitter), la SRA emitió un comunicado donde aclaró que "nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivados a un centro asistencial para el debido control".
"Queremos llevar tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones", finaliza.