En diálogo con Portal Ovino, la docente resaltó que «la escuela tiene una amplia matrícula y por eso, armamos una competencia dentro de la escuela para poder conformar el equipo.
Siempre intentamos llevar un poco más de alumnos porque, además de la participación en la Ovinpiadas, aprovechamos para ver otras producciones que en el Valle no son tan comunes», precisó.
Y agregó: «Cuando se conforma el equipo tenemos varias salidas. Este año fuimos a principio de julio a la Estancia Don Manuel, en Valle Azul, donde los chicos hicieron diversas prácticas. Luego, concurrimos a la Estancia La Marita en Loncopué»
«Para nosotros, la Ovinpíada es mucho más que una competencia. Es una experiencia enriquecedora donde no solo se aprende sobre el manejo y cuidado de estos increíbles animales, sino que también se desarrolla una comprensión más profunda de la producción ovina en diferentes regiones del país. La posibilidad de salir de la institución y aplicar lo aprendido en un entorno real es invaluable. Además, es una excelente oportunidad para conocer a personas que, al igual que nosotros , tienen una pasión por la producción ovina, aunque cada uno lo vive de manera diferente según su contexto», resaltaron los alumnos de la institución.
Aseguraron, además, que las Ovinpiadas «son una oportunidad de demostrar conocimientos sobre los ovinos, compartir lo que sabemos con otras personas y también, es una oportunidad de conocer gente, adquirir experiencia, reforzar amistades, compartir buenos momentos y muchas cosas más.
Fuente: Portal Ovino