Novonesis presentará las últimas novedades en materia de biosoluciones, con especial énfasis en la coinoculación y en cómo potenciar los cultivos a través de los microorganismos. Además, brindará información a productores líderes y asesores sobre los lanzamientos previstos para el 2025, actualmente en proceso de registro.

La coinoculación, una tecnología comprobada en términos microbiológicos, consiste en la introducción simultánea de dos o más tipos de microorganismos beneficiosos, como bacterias y hongos, en la rizosfera de las plantas con el objetivo de optimizar la interacción entre los microorganismos y las raíces. De esta forma, se potencian los efectos sobre al cultivo, al “apilar” los efectos de las especies en cuestión.

En este sentido, para la próxima campaña de soja, la compañía recomienda Nitragin JumpStart®. Este es un inoculante que contiene el hongo natural del suelo Penicillium bilaiae (P. bilaiae), que crece a lo largo de las raíces de las plantas y libera el fosfato unido a las partículas del suelo, facilitando su utilización por los cultivos. La incorporación de esta tecnología devuelve al productor varios beneficios: aumenta la disponibilidad de un nutriente clave como el fósforo, al tiempo que mejora la nodulación en la raíz principal, favoreciendo el desarrollo radicular y aumentando la posibilidad de infección temprana de Bradyrhizobium. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de los nutrientes, con impacto directo en el rendimiento.

Para el 2025, se anticipa el lanzamiento de Nitragin Génesis, un coinoculante para soja, que contiene las bacterias Bradyrhizobium y Azospirillum en un mismo envase coformulados. José Luis Francica, Responsable Comercial de Novonesis, resume: “Nitragin Genesis es nuestra próxima solución integrada para el productor, que le permitirá simplificar la práctica de la inoculación y capitalizar en el cultivo los beneficios de la mano de una nueva biosolución”.
 
Además de destacar sus últimos desarrollos, Novonesis pondrá especial atención en la calidad de las formulaciones y también en su trayectoria de excelencia, que ampliado con el legado de Chr Hansen, convierten a la compañía en una de las principales proveedoras de biosoluciones a nivel mundial.

Finalmente, la participación en el congreso también refuerza la alianza estratégica con su partner comercial, UPL. Esta colaboración fortalece el compromiso de Novonesis en llegar al productor con la última tecnología disponible. Ambas empresas compartirán el stand N40 e invitan a visitarlo para conocer en profundidad sus propuestas.