Estas lluvias, pueden generar importantes mejoras sobre estos sectores. No se esperan mejoras sustanciales del centro para el sur de la región pampeana. La humedad de todas maneras, es relativamente buena para dar continuidad a las siembras, las cuales pueden resultar beneficiadas con lluvias en la transición hacia el mes de diciembre. En el norte de la Mesopotamia, aunque los excesos se van escurriendo, los suelos se mantienen muy cercanos a la saturación.
Se perfilan jornadas con fuerte actividad en la zona norte de las provincias del centro, con escaso despliegue de lluvias sobre el sur de la región pampeana.
Durante el resto del día de hoy, la inestabilidad que ya se está manifestando en el norte de CB, centro de SF y ER, se irá afianzando con despliegue tormentas en áreas reducidas. Se espera que las mismas ganen cobertura hacia la noche, con áreas de lluvias más homogéneas y milimetrajes que tienden a crecer sobre la franja norte y debilitarse hacia la zona núcleo, dejando solo pasajes de nubosidad en las provincias de BA y LP, ocasionalmente algunas precipitaciones menores en el norte de BA.
Para mañana miércoles, se espera que la onda frontal avance sobre el norte de la región pampeana y potencie la actividad con tormentas más intensas y mayor caudal pluvial. El sudeste de SdE, noreste de CB, centro norte de SF, centro norte de ER y sur de Corrientes, serían las zonas receptoras de las lluvias más abundantes. Potencialmente pueden darse acumulados por encima de los ochenta milímetros. Estos sistemas precipitantes abarcaran también el norte de Uruguay y zonas de Rio Grande do Sul. Este tipo de eventos, hasta ahora se habían venido repitiendo en el noreste de la Mesopotamia, pero, al menos durante el mañana, este sector recibirá lluvias marginales.
Durante el jueves, el frente quiebra su posición estacionaria y avanza sobre el norte del país. En este momento, se intensifican las tormentas sobre Misiones, norte de Corrientes, este de Formosa y este de Chaco. La oferta de agua hacia el oeste se hará presente, pero en general será dispar, prevaleciendo milimetrajes modestos o al menos no a la altura de los necesarios en gran parte de la franja mediterránea del norte del país. Todavía no se evidencian cambios destacados en esta zona como para definir la salida de la estación seca. En la transición hacia el viernes, los vientos rotan al sector sudoeste.
Hacia el día viernes, aparece una zona de alta presión sobre el sur de LP, la cual favorecerá un temporario retorno de la circulación del sudoeste. Dado que las jornadas previas se mantendrán dominadas por la presencia de aire tropical, la mezcla de masas de aire puede promover una moderación en las condiciones ambientales pero no un enfriamiento destacado. Podrían darse algunas precipitaciones menores en el sur del NOA y el norte de la Mesopotamia. Toda la franja norte del país se mantendrá más inestable y con coberturas nubosas.
Para el fin de semana, se espera que la zona de alta presión ya se interne en el océano, frente al Rio de la Plata. Esto deja circulación del este para el norte del país y fortalece los vientos del norte y noreste sobre CB, centro sur de SF, LP y BA. No se perfilan condiciones de inestabilidad, aunque pueden darse pasajes de nubosidad. El domingo si se pueden observar lluvias desde el NOA hacia la región cuyana, en general modestas. También el norte de la Mesopotamia, Formosa y parte de Chaco, pueden repetir milimetrajes modestos.