Solo zonas que reciban treinta milímetros pueden reconocer una mejora apreciable. Sobre la zona núcleo los milimetrajes esperados son menores. La franja sur de BA, puede recibir lluvias que sostengan el patrón de reservas adecuadas.
La semana presenta un arranque inestable, con un pasaje frontal que no cambiara el balance deficitario de la zona núcleo.
Durante el resto de la jornada de hoy, se espera que se mantenga estacionario el frente sobre la estepa de Rio Negro, dejando las principales lluvias en esa zona, las cuales hacia la noche avanzarían sobre el centro sur de LP y sectores del sudoeste bonaerense. Los vientos del este noreste están generando una carga de humedad importante sobre la zona central, pero el despliegue posterior de las lluvias se verá moderado por el poco potencial que presentaría la barrida del sistema frontal.
Para mañana martes, la línea frontal se despeja del noreste de la Patagonia y se prevé que se desarrolle un corredor de buenas lluvias, con acumulados que pueden superar los 25 milimetros en zonas del sur de CB, LP y centro oeste de BA. El frente pierde eficiencia en la producción de lluvias sobre el resto de la provincia de BA y sobre el resto de las provincias de la región pampeana. Prevalecerían milimetrajes inferiores a los 15 milímetros, con áreas reducidas que pueden recibir una mejor provisión de agua. El frente avanza rápido saliendo hacia el centro norte de la Mesopotamia.
En la transición del martes para el miércoles, las lluvias se van desplazando progresivamente desde el noreste de la región pampeana hacia el centro norte de la Mesopotamia. El este del NEA y el noreste de SF, deberían acoplarse a estas precipitaciones.
Los máximos pluviales del paso del frente hacia el norte, nuevamente marcarían preferencias para Corrientes y Misiones, no en el volumen que caracterizó al mes de Septiembre, pero manteniendo la presencia pluvial de alta frecuencia. Con el transcurso del día, se espera un afianzamiento de la circulación del sur, la cual ya se habrá ido manifestando en forma previa en el sur de la región pampeana cerrando el martes. Esta circulación de aire no se sostiene.
Para la jornada del jueves, se espera un importante cambio de circulación. Vientos intensos del oeste dominarán las provincias de LP y BA, generando un fuerte secamiento ambiental.
Los vientos del este y noreste quedaran dominando la zona central del país, mientras que sobre la franja norte, serán dominantes los vientos del este. En cuanto a lluvias, pueden quedar algunos eventos marginales en el norte de Misiones. Perturbaciones independientes pueden generar lluvias y nevadas en la cordillera del sur de la Patagonia.
Durante el viernes, algo de inestabilidad asociado al tránsito de una perturbación desde el oeste, puede generar nubes bajas en la zona central del país y dejar lluvias modestas sobre el centro oeste de la región pampeana. También pueden reactivarse las lluvias sobre Misiones, debido al retroceso como frente caliente de la perturbación que pasó hacia el norte en jornadas previas. Los vientos del oeste sudoeste llegaran con su influencia hasta las provincias del centro, el aire más frío queda posicionado en el sur.
Durante la jornada del sábado, se espera que la entrada de aire frío se sienta en mínimas bajas en el sur de la región pampeana, con potencial para generar heladas en la zona de influencia de los corredores serranos. En tanto, las lluvias se vuelven repiten sobre la provincia de Misiones, donde el frente queda estacionario. No se esperan lluvias en otras áreas productivas.
Para el domingo, se mantiene el tiempo estable en la región pampeana, con circulación del oeste sudoeste influenciando sobre el sur de la región pampeana y una diferenciación en la circulación que se afianza sobre la franja central del país, con vientos del este y noreste sobre la zona núcleo, con mayor prevalencia de la circulación del este sobre el centro norte de la Mesopotamia.