Es posible que, hacia el fin de semana, se vean recargas sobre la franja central. Las mismas no estarían a la altura de lo necesario en la zona oeste, pero pueden generarse correcciones de valor en el centro de la zona núcleo.
La semana se perfila con persistencia de tiempo estable hasta el sábado, para cuando pueden regresar las lluvias a la franja central de la región pampeana.
Durante lo que resta del día de hoy, se espera que la circulación del noreste se fortalezca sobre gran parte de la región pampeana, quedando más del este sobre el centro norte de la Mesopotamia y del norte sobre el NOA. En el sur donde la masa de aire se ha enfriado más, el ambiente se mantendrá más frío debido a la baja sensación térmica causada por el viento.
Se espera algún tránsito de nubes altas, pero no precipitaciones.
Para mañana martes, los vientos se fortalecen del norte o noroeste sobre SF, CB y gran parte de BA y LP, manteniéndose del este en el centro norte de la Mesopotamia y el NEA. Algo de inestabilidad puede darse en el centro de la zona sur bonaerense, con eventuales lluvias muy modestas. Las temperaturas mínimas van en ascenso, respondiendo a la circulación del sector norte. La misma respuesta en las temperaturas máximas, dentro de un rango de ambiente confortable.
Para el miércoles, se espera mayor circulación de nubosidad por el sur de la región pampeana. No se descartan lluvias menores sobre el sudeste, pero no es una situación que sea provocada por una perturbación importante. Los vientos circulan intensos del sector norte, salvando LP y la Patagonia, donde dominan con mucha presencia e intensidad desde el sector oeste.
Para el jueves, una zona de alta presión se posiciona sobre CB, induce una curvatura de los canales de circulación al sector sur y favorece la condensación de la humedad ingresada como coberturas de nubes bajas. Puede aumentar el área de cobertura de lluvias modestas sobre el sur y este bonaerense.
Durante el viernes y como ha venido sucediendo en las últimas semanas, se reorganiza la circulación del norte debido a la rápida salida del anticiclón hacia el océano. Se presenta un gran despliegue de nubosidad en gran parte de la región pampeana y podrían darse algunos chaparrones dispersos en la zona núcleo. Al mismo tiempo y bajo la influencia de una onda totalmente distinta, se esperan tormentas de importancia para el sur de Paraguay, norte de Corrientes y Misiones.
Durante el sábado comienza a ingresar un frente frío. El mismo puede provocar un alto grado de inestabilidad en las provincias del centro, aunque los modelos de pronóstico, por lo pronto no tienen una respuesta significativa en los acumulados pluviales. Seguiría lloviendo, aunque más modestamente en el centro norte de la Mesopotamia.
La transición hacia el día domingo, aumentará la actividad sobre las provincias del centro. Es posible que se observen algunas lluvias de importancia en el centro sur de SF, zona que tenderá a ser el epicentro de los máximos acumulados. Sin embargo, las lluvias tomarían gran parte del centro sur entrerriano y el este cordobés. Es una situación volátil, que exige monitoreo de los pronósticos en los próximos días.