Entre Ríos se dará el gusto de tener su primer Congreso Internacional de Maíz: la ciudad de Paraná será sede del encuentro mas relevante del cultivo a nivel regional. La importancia de poder contar con los referentes de las distintas disciplinas que influyen sobre el cultivo en sus variables mas relevantes. Será el 12 y 13 de septiembre en el Centro Provincial de
Convenciones con entrada libre y gratuita a través de www.congresointernacionaldemaiz.com.ar cupos limitados.
Aquellas personas relacionadas a distintas partes de la gran cadena de valor del cultivo como contratistas, productores, industria aviar y porcina, feedlots, Ingenieros, estudiantes, asesores, instituciones, organizaciones y demás personas podrán interactuar con profesionales de la talla de Alceu, Moreira - Alfredo García - Alfredo Paseyro - Berend Van der Laan - Beto Peralta - Carlos Sinesi - Carlos Pagni (historiador y periodista) - Dana Olivera - Edimilson Alves - Eduardo Sierra (climatólogo) - Esteban Tronfi - Eugenia Niccia - Juan Manuel Orcellet - Juan Pablo Cerini - Julio Calzada - Leo Ponzio (ex capitán de River) Leticia Juninetti - Lucas Cazado - Lucas Romero (politólogo) - Lucio Amavet - Lucrecia Couretot - Manuel Ron - Marcelo Elizondo - Marcelo Torres - Marcos Blanda - María Otegui - Pablo Leguizamón - Pato Abbondancieri (ex capitán de Boca) – Mariano Werner (multi campeón de TC) - Pedro Vigneau (presidente de Maizar) - Pilu Giraudo - Raúl Marso - Ricardo Melchiori - Ricardo Yapur - Roberto (Tino) De Rossi - Santiago Saenz Valiente - Sergio Busso - Matías Cardascia - Norma Formento; y muchos oradores mas.
En consonancia con lo antes dicho, las empresas líderes del mercado global del cultivo abordarán temas que hacen hoy a la agenda de mediano y largo plazo mas allá de la coyuntura. “Trabajar sin descanso en el paquete genético, en biotecnología y en mas manejo, es la clave para producir lo máximo posible utilizando menos recursos, y generando un impacto positivo en el ambiente. Conocer los ambientes en los que producimos y detectar cual es la mejor estrategia de manejo es la manera de hacer mas eficiente el uso de los recursos, sin perder rendimiento. Estamos frente a una gran oportunidad de capitalizar los beneficios del cultivo y desarrollar oportunidades económicas en torno a la agricultura, es fundamental demostrar la presencia del maíz en la vida cotidiana de los argentinos, afirmó Joaquín Guyot, gerente de portfolio de maíz de Syngenta.
Por otro lado, la planificación y estrategia a la hora de acercar tecnología al productor y contratista es sin dudas un tema importante para las empresas. “Cuando pensamos en el cultivo de maíz, desde Bayer aportamos soluciones desde los 3 pilares estratégicos, respecto a innovación trabajamos todos los días para traer nuevas soluciones desde el lado del germoplasma a través de nuestras marcas y también desde nuestro portafolio de protección de cultivos a través de nuevos productos fungicidas, insecticidas y herbicidas. También aportamos soluciones desde el lado de la transformación digital, la empresa tiene una plataforma de agricultura digital que es FieldView que nos ayuda a eficientizar cada vez mas nuestras operaciones en el campo, y desde el lado de la sostenibilidad estamos enfocados en programas vinculados a estas problemáticas como el programa de PRO Carbono, así este conjunto de soluciones integrales lo que busca es poder reducir las brechas que existen entre los rendimientos potenciales con las tecnologías disponibles y las que se logran actualmente, que el productor, en el cultivo de maíz, logre esos rendimientos deseados y que lo haga de una manera eficiente a la hora de pensar en recursos, es nuestro trabajo diario.” Comentó Maximiliano Cueto, líder del equipo de Field Marketing de Argentina, Uruguay y Chile.
Por su parte la familia de Limagrain aseguro que el trabajo que realizan con sus programas genéticos lo posicionan de cara a los diferentes mercados de la mejor manera: “Respecto del maíz, el portfolio mundial de Limagrain contiene más de 70 programas genéticos, así como sólidos convenios con proveedores de biotecnología que nutren el mercado de híbridos templados y tropicales.
Las novedades más recientes son los lanzamientos de LG 30849 VIP3, un híbrido de alto potencial para explorar techos de rendimientos en zonas templadas y LG 30695 VIP3 un híbrido muy recomendado para siembras tardías y con excelentes resultados agronómicos.
Además la cooperativa francesa lanzó recientemente el LG 36538 VIP3 un producto posicionado para las regiones NOA y NEA, donde la compañía está haciendo mucho foco en investigación y desarrollo”, aseguró Tomas Reynal, gerente de marketing de LG Semillas.
La inscripción para el evento es libre y gratuita, con cupos limitados, para ello, ingresar a www.congresointernacionaldemaiz.com.ar