Los últimos lanzamientos de Claas representan una ofensiva global de la compañía dentro de la competencia con otros fabricantes internacionales.
Tanto en tractores, como en cosechadoras y en equipos forrajeros, hay una renovación que apunta a distintos mercados.
Uno de los impactos más recientes es la presentación de la nueva Serie 12 de tractores Xerion, que incluye una versión tope de gama de 563 CV.
Son equipos que pueden pelear un mercado como el estadounidense, ávido por tractores poderosos.
Específicas
Luego de esa novedad, Claas lanzó la nueva serie de cosechadoras Evion (204 a 258 CV), que reemplazan a los modelos Avero 240 y Tucano 320 y Tucano 340.
Con esas máquinas, ensambladas en China, la empresa pone el foco en campos de 150 a 200 hectáreas, que buscan independizarse de los contratistas.
Estos cambios en el rango menor de cosechadoras vienen a completar el lanzamiento de las cosechadoras Trion, pensadas para grandes superficies.
Modularidad
Otra particularidad consiste en que la tecnología de las Evion se basa en un sistema modular que se utiliza para construir casi 40 versiones de Lexion y Trion.
Por ejemplo, Evion se puede utilizar con mecanismos de corte Trion y Lexion de hasta 6,80 metros, mientras el sistema de accionamiento se basa, en parte, en componentes de Trion y Lexion.
Inversiones
Vale recordar, que Claas invirtió más de U$S 45 millones en su planta de Harsewinkel (Alemania), donde fabrica las cosechadoras Trion y Lexion
Particularmente, la incorporación de las Trion obligó a reformular la producción, porque no sólo se tienen que montar más cosechadoras por día, sino también cubrir una gama aún más amplia de modelos, utilizando más piezas equivalentes.
Forrajes
Por otra parte, Claas viene renovando la gama de segadoras de la línea Disco con una batería de innovaciones.
Por ejemplo, las máquinas ya pueden procesar 60 toneladas/hora de biomasa.
Están diseñadas para recolectar alfalfa y cultivos de energía intermedia que se utilizan en la obtención de biocombustibles.
Fuente: MaquiNAC