Los tractores de Alta Potencia que se están lanzando en el mundo ponen el foco en una gestión mejorada de las ruedas.
Vida útil más prolongada y automatización de funciones son dos de los principales objetivos en los cambios incorporados a los sistemas de tracción.
Es la vía que se transita para que los equipos puedan desempeñarse en trabajos desafiantes todos los días.
Transformaciones
Los puntos esenciales en que están evolucionando las ruedas son:
Durabilidad � Los tractores ahora vienen equipados con reducciones finales por planetarios de doble reducción. Es una innovación que permite distribuir uniformemente la carga a fin de reducir el esfuerzo en los engranajes y ejes individuales.
Robustez � También se incorporan rodamientos de mayor tamaño y carcasas de ejes más resistentes con el objetivo de inyectar más solidez al sistema de tracción.
Saltos � Aparecen nuevas suspensiones que se combinan con el sistema de tracción en las 4 ruedas para eliminar virtualmente los saltos de potencia.
Eficiencia � Al eliminarse los saltos, se dispone de más potencia hacia el suelo para tirar de implementos pesados y hay menos patinaje de los neumáticos.
Suelos � Otro beneficio de anular los saltos de potencia consiste en que se genera una menor compactación del suelo y se logra una gestión más simple de la presión de los neumáticos y el lastre.
Controles � Además, las nuevas suspensiones operan con controles electrónicos para supervisar las funciones de tracción y la posición del eje. Con los datos obtenidos mediante los controles, el sistema eléctrico acciona automáticamente los componentes hidráulicos para subirlos, bajarlos o mantenerlos estáticos.
Asientos � En los tractores de última generación se incluyen opciones de asientos que usan tecnología de suspensión electrónica de reacción rápida para aislar al operario de hasta el 90 % de los movimientos verticales. Así proporcionan una conducción suave y relajante.
Fuente: MaquiNAC