Las mejoras que puedan llegar durante lo que resta del mes, son relativas, es muy poco probable que el nivel de lluvia que pueda llegar a concretarse en esta última semana genere cambios de importancia.
Se perfila una secuencia de días con alta carga de humedad y temperaturas templadas para las fechas que estamos transitando.
Para lo que resta del día, se espera inestabilidad con lluvias menores en la franja centro este del país, con mayor probabilidad de que se desarrollen áreas de tormentas en le región mesopotámica. La humedad se mantendrá en niveles elevados, con nubes bajas que toman gran parte de la región pampeana y el norte del país, alternando cielos más despejados en áreas del sur. Una zona de baja presión afecta la salida del estuario del Río de la Plata y genera vientos del sur sudeste para la Mesopotamia, pero no inyecta aire frío, genera recirculación de la masa de aire.
Durante el jueves, el tiempo más inestable se desplaza hacia el extremo norte de la Mesopotamia. La baja presión al retirarse hacia el océano, genera una especie de brazo frontal, el cual puede generar lluvias menores en el norte de Corrientes, Misiones y este de Formosa. Otro sistema de tiempo totalmente independiente, afectará gran parte de los antes patagónicos. Sobre este corredor pueden concretarse lluvias fuertes y también nevadas. Las mismas se pierden en eventos más débiles sobre la estepa patagónica.
Para la jornada del viernes, se esperan algunas lluvias residuales sobre la provincia de Misiones, mientras que desde la perturbación que afecta la zona oeste de la Patagonia, se desprenden líneas de inestabilidad que se proyectan hacia el este sobre la provincia de Río Negro. Algunas lluvias débiles podrían desplegarse sobre gran parte del sur de LP y sudoeste de BA, quizá avanzando en forma marginal sobre el sudeste bonaerense.
Cambiando para el sábado, las tormentas sobre los andes, suben a la franja central, donde puede registrarse eventos con nevadas muy significativas. Mientras tanto sobre el resto del país prevalecen condiciones de tiempo mayormente estables, quizá con alguna chance de lluvia en el centro este de la Mesopotamia.
Para el domingo, el panorama no se modifica significativamente. Continúan las condiciones del tiempo muy inestables, con nevadas y lluvias en gran parte del corredor andino que va desde MZ a Santa Cruz. Nuevamente pueden darse acumulados importantes. Alguna nubosidad con potencial pluvial menor puede extenderse hacia el sudoeste de BA.