Generar herramientas para contribuir en la mejora de las condiciones ambientales es el compromiso de Deloitte. Para ello, hemos analizado a profundidad los esfuerzos emprendidos en diferentes partes del mundo para poder promover su implementación en la región.
¿Cuáles son los factores fundamentales?
1. Recuperación económica: la recuperación de la actividad económica incrementó las emisiones contaminantes, con lo cual muchas empresas comenzaron a demandar más certificados para acercarse a sus compromisos de emisión neutral, lo que ocasionó una escalada en los precios de los bonos o certificados del mercado obligatorio.
2. Potencial de la región en proyectos forestales y agropecuarios: en la región existen áreas en las que podrían impulsarse múltiples proyectos para el MVC.
3. Innovación: los proyectos de MVC han crecido rápidamente en muchas regiones del mundo. En algunos casos, se han generado cuestionamientos sobre la eficacia de los proyectos para contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes. Para ello, es fundamental la calidad y transparencia de la información generada en las etapas tempranas del proyecto.
4. Educación e inclusión financiera: el desarrollo de los proyectos de compensación voluntaria no solo permite que los propietarios puedan contribuir a la reducción de emisiones de una forma rentable, sino que también se convierten en una herramienta para fomentar la inclusión financiera.