Las lluvias más importantes se han acumulado sobre el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, donde aparecen zonas donde se observan excesos hídricos. Esta será una semana donde en superficie se perderá humedad debido al marcado enfriamiento y el generalizado despliegue de heladas.
Las marcas térmicas serán las principales protagonistas de la semana, con valores muy bajos, especialmente durante la primera mitad de la semana. Además, los bajos registros alcanzarán latitudes muy al norte, afectando con heladas intensas a todo el norte argentino, pero también a Paraguay y toda la franja sur de Brasil. En todo el país se observarán heladas de fuerte a muy fuerte intensidad, potenciadas por el desplazamiento del sistema de alta presión que fomentará las condiciones de tiempo estable, sumado al viento del sector sur y la escasa humedad. Mientras tanto, a medida que avance la semana, el viento rotará al sector norte y se prevé un progresivo incremento de las temperaturas máximas, aunque las heladas perdurarán en un amplio sector del país.
La semana estará caracterizada por presentar temperaturas muy bajas hasta el miércoles inclusive y también por la ausencia de lluvias.
El resto del día de hoy, seguirá presentando condiciones de tiempo inestable, sobre la franja este de la provincia de Buenos Aires, además estará acompañada de viento intenso del sector sur, lo que generará bajas temperaturas y aun más baja sensación térmica. El resto del país se presentará con características de tiempo más estable, con el aire frío bien instalado en todo el territorio nacional y el viento del sector sur promoviendo esta situación.
El martes, ya sin lluvias sobre el este de Buenos Aires, todo el país se mantendrá con características de tiempo totalmente estables, con aire muy frío, heladas intensas y generalizadas. El viento del sector sur irá perdiendo fuerza, pero seguirá promoviendo la presencia del aire frío hasta el extremo norte del país, incluso hasta Paraguay y Brasil, donde también se prevén heladas fuertes.
El miércoles, el viento comenzará a rotar al sector norte, y eso permitirá un leve incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado, pero de todas maneras se seguirán observando heladas intensas en todo el país, incluso sobre el norte argentino, Paraguay y Brasil, pero lentamente se observará un progresivo incremento de las máximas.
El jueves, la situación se mantendrá sin grandes cambios, aunque con un aumento significativo de las marcas térmicas a nivel generalizado, más notorio en las temperaturas máximas. De todas maneras, las heladas seguirán registrándose en un amplio sector del territorio nacional. La nubosidad se presentará parcialmente, y en especial sobre el margen oeste del país.
Para el viernes, la situación no cambiará de manera significativa, el aire frío potenciado por el centro de alta presión dominando todo el territorio nacional generará condiciones de total estabilidad en casi todo el país. La nubosidad se mantendrá escasa y las marcas térmicas, si bien comparadas con el inicio de la semana serán más elevadas, de todas maneras, se mantendrán bajas en todo el país, aun con algunas heladas.
Para el fin de semana, se prevén condiciones similares en la mayor parte del territorio nacional. El centro de alta presión se irá desplazando lentamente hacia el este, lo que afianzará el viento del sector norte y fomentará el incremento de las marcas térmicas, aunque el ambiente frío menos riguroso que al comienzo de semana, seguirá persistiendo.